viernes, 5 de junio de 2020

JORNADA L: #QUEDANACASA

RUTINAS
Buenos días. Acabamos otra semana más, celebrando un día importante. Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 (05-06-2020), y celebramos:


RESULTADO DEL RETO DE LA SEMANA: esta semana os proponíamos el reto de convertiros en fotógrafos y fotografiar conductas humanas inadecuadas que veáis por la calle, monte o playa. Hoy queremos compartir con las familias lo que se encontró Aria cuando salió a pasear:

¿Qué podemos ver en la foto detrás de Aria? ¿Qué hace esa basura ahí? ¿Cuál sería la solución? Además, Anxo salió a pasear con su familia y mirar lo que ha encontrado tirado en el suelo:

¿Qué se ha encontrado Anxo? ¿Dónde tenemos que tirar los guantes y mascarillas? Y Anxo no fue el único que encontró basura tirada, mirad lo que vieron en su paseo a Monticaño Rai y Antón:

Fijaros en el panel que señala Antón, situado justo en el entrada: "Prohibido tirar objetos al suelo. Recuerda: el monte es de todos. Cuidémoslo". Y como vemos, Rai Y Antón siguen encontrando basura tirada en su salida al monte:

Por favor, DEJEMOS HUELLAS VERDES EN NUESTRO CAMINO. ¿Cómo podemos hacerlo? Aria nos da pistas de lo que hace en su casa con su familia:


TALLER DE LENGUAJE ORAL
"Pensamento lóxico": un nuevo juego de lenguaje. Pincha en la imagen:

HUERTO/VOZ NATURA
"Sementamos tomates cherry": última actividad de huerto de este curso. Pincha en la imagen:
ENCURTA

RECETA
Una merienda saludable para disfrutar en familia con vuestros peques. Recordad que podéis: escribir los ingredientes de la receta, dibujar los alimentos y dibujar el plato final:


PROYECTO
Descubrimos cómo se llaman y cuáles son las características de los últimos animales de Norteamérica que vamos a investigar:



Sigue con tu diccionario de animales: dibuja cada uno de ellos, píntalos, escribe su nombre y repásalo. Puedes escribir alguna característica significativa.

MUCHO ÁNIMO Y FELIZ FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario