jueves, 30 de abril de 2020

JORNADA XXVI: #quedanacasa

RUTINAS
Buenos días. Hoy es Jueves 30 de Abril de 2020 (30-04-2020). Cubrimos el calendario de hoy, tachamos el 29, escribimos 30, y dibujamos el tiempo. 
Hoy se acaba el mes de Abril, y al igual que en el cole, vamos a hacer un recuento: cuántos días hizo sol? Cuántos ha llovido? Sol con nubes? 

Una vez que hacemos el calendario, podemos seguir con nuestro DIARIO DE PASEOS (dibujando cada día la persona que nos acompañó, el juguete que llevamos, a donde fuimos a pasear... ), registrando la fecha de cada día y escribiendo nuestro nombre.

CUENTO
Hoy cerramos el mes del libro con un cuento muy especial, que nos presentan Galicia y su papá: "O paiaso Mariano". Muchas gracias por participar!

MÚSICA
Ya sabéis la canción de ANI KUNI? Pues ahora la india Sisika os va a dar un truco para hacer vuestra flauta (uno de los instrumentos que tocaban los indios)
Si queréis hacer una flauta más profesional, mirad este vídeo.


Además, podéis viajar a través de este mapa a otros países y descubrir sus instrumentos musicales más representativos! 

Por último, podéis volver a escuchar algunos de estos instrumentos en el atellier sonoro que sigue esperándoos en el Espacio Fedelleiro del cole!

TALLER DE CORTE CON TIJERAS
En clase utilizamos la tijera en muchas ocasiones: como parte de una actividad impresa, en el rincón de arte, en momentos de libre elección... Recortar mejora la motricidad fina, entrena la fuerza de las manos, su coordinación, prepara a los niños/as para la lecto-escritura, fomenta su concentración y a ell@s les gusta mucho. En casa, se puede preparar también un taller de corte. Solo necesitamos papel, rotuladores y tijeras. Podéis utilizar cualquiera tipo de papel que tengáis en casa sobre el que sea fácil trazar y recortar: folios de colores, periódicos, revistas, folios reutilizables...
PASO 1: Cortamos varias tiras de papel,
PASO 2: Dibujamos diferentes trazos en las tiras de papel.
PASO 3: Repasamos los trazos con rotus.
PASO 4: Recortamos por la línea con una tijera.
PASO 5: Con los recortes, en un folio, cartulina o cartón creo una obra de arte libremente.


TALLER DE LENGUAJE ORAL
Hoy, una actividad diseñada para el trabajo de la discriminación auditiva:

PROYECTO
Cada día conocemos a un nuevo miembro de nuestra tribu india. Hoy podréis conocer a Tadi! Que significará su nombre??
Y tú... te sumas a nuestro reto?
Graba tu vídeo vestido de indi@, y di tu nombre y lo que significa! Puedes hacerlo en gallego o castellano y en inglés! Si necesitáis ideas para nombres PINCHA AQUÍ 

Muchas gracias por seguir al otro lado. Sabéis que no tenéis que hacer todas las actividades, si no queréis, elegid las que prefieran los niños y también vosotros. El blog os da recursos para seguir conectados al cole y sois vosotros/as quien los gestionáis. Cualquier duda, aquí estamos para lo que necesitéis. 
aulalaranxa@gmail.com

NOS VEMOS EL MARTES DÍA 5, DISFRUTAD DEL PUENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario