martes, 28 de abril de 2020

JORNADA XXIV: #quedanacasa

JORNADA XXIV
RUTINAS
Como cada día, cubrimos nuestro calendario, a partir de cual ya sabéis diferentes juegos que realizar con los niños/as. Hoy es Martes 28 de Abril de 2020 (28-04-2020). Si estuviéramos en el cole. hablaríamos del paseo que estamos haciendo estos días, cómo nos sentimos cuando salimos de casa después de tanto tiempo, qué es lo que más nos ha gustado de nuestro paseo, y lo que no; qué echamos de menos...  Podéis ir haciendo un diario e ir dibujando cada día vuestro paseo.


Siguiendo con el trabajo de la lecto-escritura, una vez que cubrimos el calendario, podemos hacer el siguiente trabajo de mesa. Piensa dos cosas que comienzan por O y dibújalas. Dejamos que el peque piense; si le cuesta le damos una pista: "EMPIEZA POR O... UNA PARTE DE LA CARA... "(dejamos que piense...le damos su tiempo); si no adivina, le damos una pista: "ES PEQUEÑA Y NOS SIRVE PARA ESCUCHAR". Oreja.

PROYECTO
Cada día, conocemos a más indios de nuestra tribu: Sisika, Tiwa, Yamka, Yepa... Hoy, podréis conocer a Salali y Umi, pero... que significarán sus nombres?? Y tú, te animas a vestirte de indio, pensar tu nombre indio y explicarlo en un pequeño vídeo? Si necesitas ideas de nombres PINCHA AQUÍ

CUENTO EN INGLÉS
"Ten little fingers and ten little toes" es el cuento de hoy, que como sabéis todos los martes viene de mano de la profe Katrina en inglés. Familias, pensad que lo que importa es que los niños/as mantengan el contacto con el inglés, vale? No os agobiéis, solo disfrutarlo:
Pincha en la siguiente imagen para ver que actividades hacer a partir de él:

ARTE
En la sesión de hoy de arte, los peques van a poder jugar con las letras y sus sonidos. Letras y arte irán de la mano a través del siguiente TinyTap. DISFRUTARLO!

EXPERIMENTO
Hoy os presentamos un taller de plastilina casera. Para hacerla solo necesitáis 4 ingredientes que seguro que tenéis en casa: 3 vasos de harina de trigo, 1 vaso de sal, 1 vaso de agua fría, 2 cucharadas de aceite, y si tenéis o queréis comprar en el supermercado, colorantes alimentario (sólo si queréis).

Con ella los niños podrán construir todo aquello que se les ocurra: modelando, o utilizando materiales a mayores como palillos, depresores, pajitas... lo que se os ocurra.

Una vez que hacemos la plasti, jugamos y construimos con ella, podremos, en un folio escribir que materiales utilizamos. Como algunas familias habéis pedido, en el siguiente vídeo podéis ver como trabajamos las profes en el cole con el sonido de las letras. Intentamos que los peques intenten escribir solos, si os piden ayuda, lo hacéis indicando el sonido de las letras.


TALLER DE LENGUAJE ORAL:
Praxias con animales. Pincha en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario