jueves, 28 de enero de 2021

PAZ 2021: PEDRAS NO CAMIÑO

Estos días seguimos hablando del Camino de Santiago, de sus pueblos, de sus monumentos... y en el camino francés que estamos investigando, en León se encuentra "Cruz de Ferro" o "Cruz de Hierro", punto más alto de camino francés:


Y si algo tiene de particular esta cruz a parte de su altura, es que está rodeada de un montículo de piedras. Y es que existe la tradición de que los peregrinos, cojan una piedra en el punto de partida de su camino, y cuando lleguen a esta cruz, la lancen de espaldas. Con esto simbolizarán que han dejado atrás la parte más dura del camino.

Las piedras van a estar muy presentes en esta semana de Paz, donde el viernes compartiremos con vosotros una instalación con piedras hecha por los peques en nuestro Espazo Fedelleiro. Con ello, queremos simbolizar valores de Paz.

Recordad, Pedro Durán, hace arte utilizando elementos de la naturaleza (land art), en concreto, Stone Balance o equilibrio y meditación con piedras. Aunque este artista, dice que "devuelvo cada piedra a donde estaba, porque no es estético ni bello poner todo patas arriba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario