lunes, 25 de enero de 2021

#NOSQUEDAMOSENCASA VII

 RUTINAS

Pincha en la imagen para acceder a la entrada de rutinas. Recuerda, tienes que hacerlas tu solito, tómate tu tiempo. Antes de hacerlas recuerda ver en el calendario que día es hoy, y decir la fecha completa: "Hoy es Lunes, 25 de Enero de 2021"; "Hoxe é Luns, 25 de Xaneiro de 2021". 

PROYECTO: Investigando O Cebreiro, 1ª etapa del Camino Francés

En nuestras clases online nos preguntábamos como sería una palloza por dentro. ¿Tendría baño, habitaciones y cocina? En el vídeo tenéis pistas sobre como eran por dentro:


Ahora podéis ver algunas fotos de como era una palloza por dentro, y comparar si se parecen o no a nuestras casas.









A lo largo de los años, las pallozas han tenido que ser reconstruidas, ¿pero cómo? Pincha en la siguiente imagen y atento/a al vídeo:



Pincha en la imagen y accede a una página donde encontrarás información sobre el camino francés, y sobre todo, un mapa interactivo con aspectos significativos de cada etapa.

Pincha en la imagen y accede a una página donde encontrarás 5 curiosidades sobre el Camino de Santiago:

RETO:
Recordad que en clase, en la asamblea, dijisteis que os gustaría hacer un PASAPALABRA relacionado con el Camino de Santiago. Ahora que estamos investigando el camino francés, hemos aprendido mucho vocabulario a través de los BITS, tenemos que formular las preguntas de nuestro pasapalabra. Para eso, cada familia, tiene que pensar 3 "preguntas" con su "respuesta correcta" y enviarla por REMIND o por correo electrónico. Las preguntas tienen que ser relativas a diferentes letras, por ejemplo:
- Empieza por F, símbolo de color amarillo del Camino de Santiago (Flecha)
- Contiene la R, tira adhesiva que se colocan los peregrinos cuando se hacen una herida (Tirita)

PSICO-MUSICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario