jueves, 7 de mayo de 2020

JORNADA XXIX: #quedanacasa

RUTINAS
Hoy es jueves día 7 de mayo de 2020 (07-05-2020). Trabajamos con el calendario. Tachamos el día 6, y escribimos 7. Nos fijamos en el calendario, y en quién será la persona que se esconde tras él, a ver si lo recordamos: Ricardo Carballo Calero:
Si ya habéis hecho el retrato de Carballo Calero y escrito su nombre, podemos modelar su nombre y apellidos con plasti o componerlo con materiales que tengáis por casa.
Podéis hacer una breve búsqueda por internet sobre el autor: donde nació, si vive o no, que escribió... y registrar una breve biografía: escribir palabras clave en un folio y repasarlas con rotu o grabar vídeo: por ejemplo: "Este es Carballo Calero" (y hacen su retrato); "Fue escritor" (hacen dibujo de él escribiendo o algo representativo como un folio lleno de letras)...

CUENTO
El cuento de hoy tiene como protagonistas a 5 elefantes. ¿Qué les pasará? ¡Escuchad atentos/as!

ACTIVIDADES A PARTIR DEL CUENTO.
1. Asamblea: ¿qué pasó?, ¿qué querían conseguir?, ¿qué aprendieron?
2. Imprime o dibuja los 5 elefantes teniendo en cuenta los tamaños.
3. Colorea los elefantes. Luego recórtalos por la linea.
4. En otro folio, escribe el título: ESTA FRUTA ES MÍA. Luego, pega los elefantes recortados de menor a mayor, del más pequeño al más grande.
5. Escribe debajo de cada elefante el número que corresponda del 1 al 5. Repásalos con rotu.

6. Aquellos que quieran más trabajo con los números, pueden (por la parte de atrás del folio) escribir los números desde el 1 hasta el 15. Podéis jugar a decirles un número, y ellos lo escriben; y viceversa, el niño dice un número, y vosotros lo escribís. También podéis jugar a "tantos como"; en este juego el adulto dirá por ejemplo: "Dibuja tantos soles como patas tenga una silla". Luego verificaréis juntos si está bien o hay algún error.

MÚSICA
TAMBORES! LOS TAMBORES EN LOS INDIOS ADEMAS DE PARA HACER MÚSICA SERVÍAN PARA ALGO MÁS! ERA UN MEDIO DE COMUNICACIÓN. Para poder hablar con otros indios de otros lugares,hacían sonar sus tambores y así lograban enviarse mensajes, además también lo hacían con el humo de las hogueras. Nosotros, desde hace muchos años utilizamos el teléfono para comunicarnos,os proponemos hacer un teléfono especial para que podáis jugar en casa y descubrir como poder trasladar el sonido de vuestra voz!

Y hoy invitamos a Katrina y a Monkey a clase de música...en su visita a los indios, Monkey conoció a 10 niños indios y a 10 niñas indias! Le ayudas a contar cantando?

LECTO-ESCRITURA
Os dejo dos opciones de trabajo de mesa: escoged una u otra, o haced las dos, siempre como vosotros queráis o podáis:


TALLER DE LENGUAJE ORAL
Actividad diseñada para el trabajo de la atención, la memoria visual y el vocabulario (pincha en la imagen):

PROYECTO
Hoy os presentamos a un nuevo miembro de nuestra tribu india: la india HIMOVI. Que significará su nombre?

Y tú... te sumas a nuestro reto?
Graba tu vídeo vestido de indi@, y di tu nombre y lo que significa! Puedes hacerlo en gallego o castellano y en inglés! Si necesitáis ideas para nombres PINCHA AQUÍ

aulalaranxa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario