Hace tiempo que quería compartir con las familias un trabajo de vuestros peques. Y, como estamos este mes de abril homenajeando a un arquitecto (Domingo de Andrade), hoy quiero que veáis a los arquitectos y arquitectas de 4 años, aula en la que estábamos investigando los rascacielos, y compartir con vosotros su gran trabajo.
RETO: HACER LA MAQUETA DE UNA CIUDAD
PASO 1: Hacer el plano en papel.
El primer paso para hacer nuestra maqueta fue elaborar un plano en papel: los niños escogieron si hacerla solos o en pareja. Tenían que decidir como sería su ciudad, y pensar si tendría carreteras (con o sin rotonda), cuantos edificios y su altura, parques, hospitales, espacios verdes... Y todo eso, tenían que dibujarlo en un papel tamaño A3.
PASO 2: Pasar el plano a cartón.
Una vez que tuvieron claro como querían su ciudad, cogían un cartón y diseñaban las carreteras y su ciudad mirando su plano. Diseñaron con lápiz, repasaron con rotulador y colorearon los espacios con témpera sólida.
PASO 3: Decorar nuestros rascacielos.
Por último, una vez que colorearon su maqueta, faltaban los rascacielos. Los hicimos reutilizando materiales como botellas de plástico, botes de champú, cartones de leche, cartones de papel higiénico... Cada niño/a tenía que mirar su plano, y coger tantos rascacielos como había diseñado en su ciudad. Decorarlos y colocarlos en su maqueta.
Nuestras maquetas finales están en la escuela, pero en cuanto volvamos, os mostraremos el resultado final!
No hay comentarios:
Publicar un comentario