RUTINAS
Vamos a comenzar nuestra jornada cubriendo nuestro calendario. Hoy es jueves día 16. No olvidéis dibujar el tiempo con un dibujo en pequeño en la casilla de hoy.
Escribimos la fecha corta de hoy en un folio (16-04-2020), e intentamos acordarnos de todos nuestros compañeros de clase (somos 12 en total). Intentamos escribir algunos nombres. Podemos darles pistas: "Vamos a escribir un nombre que empieza por... N", seguimos dándole pistas: "Tiene tres letras", y le decimos el nombre para que intente escribirlo. Hacemos lo mismo con otros nombres. Este es un juego que podéis hacer cada día, a lo mejor cada día escribir 3 nombres de compañeros y si les apetece dibujarlos.
CUENTO
Hoy disfrutaréis de un cuento que nos enseña la importancia de saber compartir.
Una vez que escuchamos el cuento, como siempre, hablamos sobre él con el niño/a. Es importante asegurarse de que recuerda la historia, cómo empezó y cómo acabó. Podemos hacerle preguntas como:
- Quién era Arcoiris?
- Por qué se llamaba así?
- Que quería el pez azul?
- Que hizo Arcoiris?
- Como acabó la historia?
Luego, pueden jugar con el siguiente TinyTap sobre el cuento. Dejar que los peques lo intenten. Si les motiva pueden jugar de nuevo, sino, pasamos a la siguiente actividad. Si tenéis ordenador en casa, para jugar con esta APP es mucho mejor, sino debéis descargarla en el móvil o tablet.
Escuchamos el cuento, jugamos, ahora vamos a hacer trabajo de mesa; podéis imprimirla o hacerlo en un folio en blanco! Dibujamos una línea en la parte superior del folio, donde escribiremos el título del cuento: EL PEZ ARCOIRIS. Después tendremos que dibujar al protagonista o la escena que más nos ha gustado del cuento, lo que los niñ@s prefieran. Es importante que se fijen en las características de quien dibujan.
Recordad: por atrás siempre escribimos nombre y fecha: 16-04-2020. Podéis trazar una línea para que los niños se acostumbren a escribir encima de ella.
LOS INDIOS Y LA MÚSICA
Solían danzar alrededor de la hoguera par celebrar hechos importantes, pedir favores, dar las gracias. Para llevarlas a cabo, además de bailar, también cantaban acompañados de instrumentos de percusión (como tambores, sonajas, raspadores, palos de lluvia); de viento (como flautas y silbatos) y de cuerda (como el violín apache).
Si todavía no hiciste algún instrumento indio, aquí te recordamos como hacer dos de ellos:
TALLER DE MATE
Os proponemos este taller de mate de asociar números a su cantidad. Podéis hacer más simple o más complicada esta actividad: hacerla tal cual en la foto, escribir los números en la huevera sin la pista de los puntos, números más bajitos, números altos, desordenados...
Gracias por seguir ahí día a día! Lo estáis haciendo GENIAL!!! Podéis seguir compartiendo con nosotras el trabajo de los peques! Si tenéis dudas o necesitáis algo no dudéis en pedirlo!
LOS INDIOS Y LA MÚSICA
Solían danzar alrededor de la hoguera par celebrar hechos importantes, pedir favores, dar las gracias. Para llevarlas a cabo, además de bailar, también cantaban acompañados de instrumentos de percusión (como tambores, sonajas, raspadores, palos de lluvia); de viento (como flautas y silbatos) y de cuerda (como el violín apache).
Si todavía no hiciste algún instrumento indio, aquí te recordamos como hacer dos de ellos:
Y ahora si quieres ser un aténtico indio, aprende la DANZA DEL PISOTÓN!
TALLER DE MATE
Os proponemos este taller de mate de asociar números a su cantidad. Podéis hacer más simple o más complicada esta actividad: hacerla tal cual en la foto, escribir los números en la huevera sin la pista de los puntos, números más bajitos, números altos, desordenados...
TALLER DE LENGUAJE ORAL
Hoy desde el aula de Audición y Lenguaje os proponemos una actividad diseñada para trabajar el vocabulario, atención, asociación y razonamiento verbal. Haz clic en la siguiente imagen:
aulalaranxa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario