martes, 14 de abril de 2020

JORNADA XIV: #quedanacasa

BUENOS DÍAS FAMILIAS!!  YA ESTAMOS DE VUELTA!!
JORNADA XIV
RUTINAS
Vamos a comenzar nuestra jornada con las rutinas y el trabajo del calendario. Hoy es martes día 14. Si no cubristeis el calendario en semana santa, aprovechad para escribirlos, hasta llegar al día de hoy, y no os olvidéis de dibujar el tiempo con un dibujo en pequeño en la casilla de hoy. 


Hablamos de que día fue ayer (día de la semana y número), de que día va a ser mañana, recordamos en que mes estamos y el año. Escribimos la fecha corta de hoy en un folio (14-04-2020), y hacemos un retrato de un compañero/a de clase, escribimos su nombre y lo repasamos. Por la parte de atrás del folio podemos jugar a decirle un número al niño/a y que lo escriba; en caso de dificultad puede consultar el calendario, empezando a contar desde el número 1 con el dedo asta llegar al número pedido. Cuando llegue a él, lo escribe.
Ahora, escuchamos la canción de los meses del año, el abecedario y los días de la semana con Paco Papán:



ENGLISH:
La profe Katrina ha preparado una sesión a partir de un cuento. El de esta semana es "The napping house", un cuento acumulativo muy divertido con un final inesperado. En él repasaremos algunas palabras que vimos la semana pasada y veremos otras nuevas. Pero antes de leer el cuento, como siempre, hacemos las rutinas.
Si lo hacéis desde móvil o tablet pinchad en este enlace:  

Ahora escuchamos el cuento:

A continuación jugamos con el cuento en el siguiente Tinytap sobre él:
Si lo hacéis desde ordenador:
Por último, dibujad vuestra propia Napping House, con las personas y animales que hay en ella y mandadme una foto a mskatrinaaa@gmail.com. Yo prometo enseñársela a monkey y publicarla en el blog.
A vosotras, familias, deciros que por favor, si los niñ@s están siendo capaces de realizar las actividades que les preparo para que os pueda ayudar con la aplicación que utilizo en caso de que tengáis algún problema.
Katrina.

ARTE:
"Una fiesta para los ojos y un desafío para la mente"
Bob Waaedenburg, Stijn Van der Vleuten y Marcia Nolte pasaron sus últimos años transformando objectos y materiales de nuestro día a día en auténticas obras de arte. Estos tres artistas primero piensan en el material y en el espacio, y ahí... empieza la obra de arte: una alfombra con elementos como esponjas de fregar, pinzas de la ropa, botones... OS ATREVÉIS A ADIVINAR DE QUE ESTÁN HECHAS?




RETO: Eres capaz de hacer tu alfombra con materiales de reciclaje que encuentres por casa? CLARO QUE SÍ!! Saca una foto y envía tu obra de arte a nuestro correo electrónico: aulalaranxa@gmail.com

EXPERIMENTO:
FLOTA O SE HUNDE?
Materiais:
-  Cubeta o similar
-  Agua
-  Materiales que encuentres por casa con los que podamos experimentar si flota o no flota: corcho, chapa, piedra, tapón, cuchara, botella...

Clase de Teresa. CEIP Miguel Hernández. Laguna de Duero.: EL AGUA ...
Antes de empezar, podemos hablar con el peque sobre cuales cree que van a flotar y cuales no, y clasificarlos en dos montones. Después, pasamos a la acción y hacemos el experimento: FLOTA O NO FLOTA? 
Podemos hacer un registro de lo que el niño creía en un principio (sacamos una foto a los dos montones, lo escribimos...), luego podemos contar cuantos flotaron, cuantos de hundieron, hablamos si pasó lo que pensaba, por que pasaría?
Por último, podemos recoger en la siguiente ficha (o en un folio), los que flotaron o se hundieron. Podemos escribir o dibujar.

TALLER DE LENGUAJE ORAL:
Hoy podéis hacer con los peques un juego de soplo:

RECUERDA:

Mamás, papás, abuelos, abuelas... animaros a participar contando cuentos en familia como lo hacemos todos los meses de abril en nuestra bibliobn. Envía tu vídeo leyendo un cuento a nuestro correo, y recuerda también enviar tu dibujo "Se eu fose un libro..." de la semana pasada!
GRACIAS POR SEGUIR AHÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario