JORNADA XV
RUTINAS
Dando continuidad a nuestro proyecto de los indios, la poesía express que preparamos para hoy nos dará pistas sobre ellos; como se visten... que comen...como cazan...
RUTINAS
Vamos a comenzar nuestra jornada cubriendo nuestro calendario. Hoy es miércoles día 15. No olvidéis dibujar el tiempo con un dibujo en pequeño en la casilla de hoy.
Hablamos de que día fue ayer (día de la semana y número), de que día va a ser mañana, recordamos en que mes estamos y el año. Escribimos la fecha corta de hoy en un folio (15-04-2020), y hacemos un retrato de un compañero/a de clase, escribimos su nombre y lo repasamos. Por la parte de atrás del folio podemos jugar a decirle un número al niño/a y que lo escriba; en caso de dificultad puede consultar el calendario, empezando a contar desde el número 1 con el dedo asta llegar al número pedido. Cuando llegue a él, lo escribe.
POESÍA EXPRESS
Ahora, escuchamos la canción de los meses del año, el abecedario y los días de la semana con Paco Papán:
Dando continuidad a nuestro proyecto de los indios, la poesía express que preparamos para hoy nos dará pistas sobre ellos; como se visten... que comen...como cazan...
Una vez que escuchamos el poema de Gloria Fuertes, hablamos sobre lo que vieron y escucharon. Luego, cogemos un folio o imprimimos la ficha y dibujamos a nuestro indio o india.
Si queréis, cuando acaben el dibujo, os lanzamos un nuevo reto: escribimos en un folio (intentad que el niño/a escriba sólo, por lo menos que lo intente; si los ayudáis, que sea con el sonido de las letras "iii", "nnn"...) la palabra INDIO o INDIA (según corresponda a si es niño o niña). Una vez que tienen la palabra escrita en un folio, con materiales que tengamos por casa, intentarán construir la palabra que han escrito, letra a letra; aquí tenéis un ejemplo:
Sirve cualquier material: tapones, corchos, chapas, palillos, pinturas, rotuladores, pinzas de ropa, macarrones... Podéis utilizar medio folio para cada letra, que hará de soporte.
Algo mucho más sencillo, hacerlo con tapones de cartones de leche, y escribir las letras con rotulador. 1º: colocamos a los niñ@s los tapones desordenados. 2º: intentarán ordenarlos componiendo la palabra.
TALLER DE MATES
Una propuesta para trabajar el pensamiento lógico-matemático con una colección de objetos que tengan diferencias y similitudes, en cuanto a color, tamaño o forma.
1. Clasificar los objetos por: COLOR, TAMAÑO o FORMA. Todos los azules, todos los rectángulos, todos grandes...
2. Clasificar la colección teniendo en cuenta dos aspectos: los círculos azules, todas las piezas rojas y pequeñas...
3. Similitudes: seleccionar una pieza y pedirle al niño que agrupe todas las que son IGUALES.
4. Petición de piezas: "dame una pieza verde", "dame una pieza rectangular", "dame una que no sea roja", "dame una que sea cuadrada y que NO sea pequeña".
5. Series: ordenar con una secuencia propuesta:
- verde - azul, verde - azul, verde - azul...
- cuadrado azul - cuadrado verde, cuadrado azul - cuadrado verde, cuadrado azul - cuadrado verde...
Las series las podéis hacer con cualquier material que tengáis por casa (tapón-piedra, tapón-piedra, tapón-piedra... por ejemplo.). A continuación podéis ver unos ejemplos en el TinyTap. Para poder ver el juego desde el móvil tienes que descargar la APP "TINY TAP":
DESPUÉS PINCHA EN ESTE ENLACE: https://www.tinytap.it/activities/g3k9w/play/seriacions
PSICOMOTRICIDAD
Si juegas desde el móvil selecciona pantalla completa:
MÚSICA
El pasado martes 7 de abril fue el día Mundial de la Salud. Escuchad estas dos canciones para no olvidar:
1. Cómo tenemos que cuidarnos en estos días de confinamiento:
2. Cómo actuar en caso de emergencia!
TALLER DE LENGUAJE ORAL:
Actividad diseñada para el trabajo de la respiración y el soplo:
GRACIAS POR SEGUIR AHÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario