viernes, 3 de abril de 2020

JORNADA XIII: #quedanacasa

PROPUESTA PARA COMBATIR EL TIEMPO EN CASA XIII
RUTINAS
Comenzamos las rutinas observando el calendario, preguntamos si se acuerdan en que mes estamos. Nos fijamos en el refrán. Contamos cuantos días tiene. Hacemos juegos con los niños a partir del calendario: "Busca el número 8", "Señala el número que va antes del 10", "Cual va después del 11?". Pueden ir señalándolos o escribiéndolos.

Cubrimos el día de hoy, buscamos VIERNES - VIERNES, y debajo escribimos el número 3, y dibujamos en ese cuadrado que tiempo hace.
 


Si a los niños/as les apetece, pueden escribir la fecha corta, 03 - 04 - 2020 y hacer el retrato de un compañer@ de clase y escribir su nombre. No podrán dibujar a compañeros que ya han dibujado en días anteriores. Luego, leemos la poesía del viernes, despacio, y cuando acabemos, hablamos sobre ella.

ENCURTA:
Como todos los viernes, os dejamos una encurta:

En el mundo existen millones de especies y tipos de animales diferentes, pero hoy vamos a descubrir cuales hacen vida nocturna: duermen de día y durante la noche sales de sus escondites aprovechando que sus depredadores descansan, o para cazar más fácilmente a sus presas. Quieres conocerlos? Puedes hacerlo a través de este THINGLINK sobre animales nocturnos del mundo:
Después, podéis seguir investigando y conocer más cosas sobre vuestro animal favorito y completar la siguiente ficha:
 A continuación os dejamos un ejemplo:
PROYECTO:
Hoy os dejamos vocabulario relacionado con el proyecto sobre los indios; este vocabulario fue extraído del blog http://laclasedelabrujamaruja.blogspot.com/
A partir de aquí, podéis empezar a investigar aquello que a los niños les interese. Hablar del vocabulario que os presentamos a continuación puede dar pistas de lo que a ellos pueda interesarles: Por ejemplo, si ven en hacha...para que la utilizarán los indios? Si investigáis algo, no dudéis en compartirlo, sea en el formato que sea: vídeo explicativo, dibujo, panel informativo... 
RECETA:
Los viernes de cuarentena os vamos a dejar una receta sencilla por si queréis hacer con los niñ@s durante el fin de semana. Recordar que quien quiera un trabajo más escrito, los niños/as pueden intentar escribir los ingredientes que utilizaron para su elaboración, o hacer un dibujo de los ingredientes que ha utilizado, y luego un dibujo del resultado final. Con las recetas se trabajan aspectos de matemáticas (pesar, medir, contar...) y también la lecto-escritura, cuando dibujan o escriben.


TALLER DE LENGUAJE ORAL:
Con la siguiente actividad se trabaja la articulación y la identificación de acciones y sus sonidos.

RETO DE LA SEMANA:
Siguen llegando más Torres del Reloj, como las de Gael! Intentar construir la vuestra! Es fácil, construir una torre con materiales que tengáis por casa, y ponerles un reloj:

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN DÍA A DÍA!! Quiero transmitiros tranquilidad, las actividades que os planteamos son para hacer el día a día de los niños y niñas más ameno y entretenido. También para que sigan conectados de alguna manera al cole. No queremos que lo veáis como una carga de trabajo. Podéis ir haciéndolas cuando a vosotros os venga bien! ÁNIMO Y FUERZA!! 
Quienes quieran compartir sus trabajos: aulalaranxa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario