RUTINAS
Comenzamos las rutinas observando el calendario, preguntamos si se acuerdan en que mes estamos. Nos fijamos en el refrán. Contamos cuantos días tiene. Hacemos juegos con los niños a partir del calendario: "Busca el número 8", "Señala el número que va antes del 10", "Cual va después del 11?". Pueden ir señalándolos o escribiéndolos.
Comenzamos las rutinas observando el calendario, preguntamos si se acuerdan en que mes estamos. Nos fijamos en el refrán. Contamos cuantos días tiene. Hacemos juegos con los niños a partir del calendario: "Busca el número 8", "Señala el número que va antes del 10", "Cual va después del 11?". Pueden ir señalándolos o escribiéndolos.
Cubrimos el día de hoy, buscamos VIERNES - VIERNES, y debajo escribimos el número 3, y dibujamos en ese cuadrado que tiempo hace.
Si a los niños/as les apetece, pueden escribir la fecha corta, 03 - 04 - 2020 y hacer el retrato de un compañer@ de clase y escribir su nombre. No podrán dibujar a compañeros que ya han dibujado en días anteriores. Luego, leemos la poesía del viernes, despacio, y cuando acabemos, hablamos sobre ella.
ENCURTA:
Como todos los viernes, os dejamos una encurta:
En el mundo existen millones de especies y tipos de animales diferentes, pero hoy vamos a descubrir cuales hacen vida nocturna: duermen de día y durante la noche sales de sus escondites aprovechando que sus depredadores descansan, o para cazar más fácilmente a sus presas. Quieres conocerlos? Puedes hacerlo a través de este THINGLINK sobre animales nocturnos del mundo:
Después, podéis seguir investigando y conocer más cosas sobre vuestro animal favorito y completar la siguiente ficha:
A continuación os dejamos un ejemplo:
PROYECTO:
Hoy os dejamos vocabulario relacionado con el proyecto sobre los indios; este vocabulario fue extraído del blog http://laclasedelabrujamaruja.blogspot.com/
A partir de aquí, podéis empezar a investigar aquello que a los niños les interese. Hablar del vocabulario que os presentamos a continuación puede dar pistas de lo que a ellos pueda interesarles: Por ejemplo, si ven en hacha...para que la utilizarán los indios? Si investigáis algo, no dudéis en compartirlo, sea en el formato que sea: vídeo explicativo, dibujo, panel informativo...
RECETA:
Los viernes de cuarentena os vamos a dejar una receta sencilla por si queréis hacer con los niñ@s durante el fin de semana. Recordar que quien quiera un trabajo más escrito, los niños/as pueden intentar escribir los ingredientes que utilizaron para su elaboración, o hacer un dibujo de los ingredientes que ha utilizado, y luego un dibujo del resultado final. Con las recetas se trabajan aspectos de matemáticas (pesar, medir, contar...) y también la lecto-escritura, cuando dibujan o escriben.
TALLER DE LENGUAJE ORAL:
Con la siguiente actividad se trabaja la articulación y la identificación de acciones y sus sonidos.
RETO DE LA SEMANA:
Siguen llegando más Torres del Reloj, como las de Gael! Intentar construir la vuestra! Es fácil, construir una torre con materiales que tengáis por casa, y ponerles un reloj:
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN DÍA A DÍA!! Quiero transmitiros tranquilidad, las actividades que os planteamos son para hacer el día a día de los niños y niñas más ameno y entretenido. También para que sigan conectados de alguna manera al cole. No queremos que lo veáis como una carga de trabajo. Podéis ir haciéndolas cuando a vosotros os venga bien! ÁNIMO Y FUERZA!!
Siguen llegando más Torres del Reloj, como las de Gael! Intentar construir la vuestra! Es fácil, construir una torre con materiales que tengáis por casa, y ponerles un reloj:
Quienes quieran compartir sus trabajos: aulalaranxa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario